Ministro de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior de Hungría visita el Perú para fortalecer las relaciones bilaterales e inaugurar oficialmente su Embajada en Lima
MRELima, 18 de octubre de 2017
Nota de Prensa 075 - 17

El Ministro de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior de Hungría, Péter Szijjártó, se encuentra realizando una visita oficial al Perú, con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales y participar en la ceremonia oficial de reapertura de su Embajada en Lima.

El Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Embajador Ricardo Luna, recibió hoy al Ministro Szijjártó. Durante el encuentro se abordaron diversos aspectos de la agenda bilateral, en particular el diálogo político-diplomático, las relaciones comerciales y de inversiones, la cooperación educativa, cultural, y de gestión de recursos hídricos, y el papel de Hungría como Estado Observador de la Alianza del Pacífico.

El Canciller Luna destacó la valiosa donación de una planta de tratamiento y purificación de agua para el distrito de Huarmaca, en Piura, efectuada por el Gobierno de Hungría y que ayudará a paliar los efectos ocasionados por el Fenómeno del Niño Costero.

El Ministro Szijjártó reiteró el apoyo del Gobierno húngaro a la aspiración del Perú de convertirse en miembro pleno de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), y señaló que Hungría valora el desempeño del Perú en la implementación del Programa País, así como sus esfuerzos por alcanzar los estándares de la OCDE.

Reconociendo la importancia de la educación, el Ministro Luna expresó la predisposición del Gobierno peruano de continuar con las negociaciones del “Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Educación de la República del Perú y el Ministerio de Recursos Humanos de Hungría para los años 2018-2020”.

Al término del encuentro, ambas partes saludaron los compromisos alcanzados y reafirmaron su disposición en renovar esfuerzos a fin de profundizar la cooperación bilateral en diversas áreas.

Cabe destacar que, en el marco de su visita, el Ministro Szijjártó será recibido por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el Presidente del Congreso, Luis Galarreta, y el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros. Asimismo, será declarado Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.​






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.