Perú presidirá el Comité contra el Terrorismo de Naciones Unidas
MRELima, 17 de octubre de 2017
Nota de Prensa 074 - 17

El Perú ha sido designado Presidente del Comité contra el Terrorismo (CTC) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, cargo que asumirá a partir del 1 de enero de 2018, cuando inicie sus funciones como miembro no permanente de dicho órgano. Esta designación representa un reconocimiento a la experiencia de nuestro país en la lucha contra el terrorismo y consolida al Perú como un actor que goza de la confianza de la comunidad internacional para asumir el liderazgo del combate de este flagelo en el ámbito global.

El CTC trabaja en el fortalecimiento de las capacidades de los Estados Miembros de la ONU para combatir las actividades terroristas dentro de sus fronteras y en todas las regiones del mundo. Creado tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, el Comité cuenta con una Dirección Ejecutiva que aplica las decisiones políticas adoptadas por sus miembros, además de realizar evaluaciones de expertos y prestar asistencia técnica en la lucha contra el terrorismo.

Asimismo, el Perú también ha sido designado por los miembros del Consejo de Seguridad para presidir otros órganos subsidiarios de dicho Consejo, como el Grupo de Trabajo Informal sobre Tribunales Internacionales y el Comité de Sanciones sobre Yemen.​






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.