Corrupción es definida como la principal amenaza a la gobernabilidad democrática en la región
MRELima, 3 de octubre de 2017
Nota de Prensa 069 - 17

El Canciller Ricardo Luna señaló que la corrupción es la principal amenaza a la gobernabilidad democrática en toda la región y que espera que la próxima Cumbre de las Américas, encuentro internacional que se celebrará en Lima en abril de 2018, demuestre la decisión política requerida para enfrentar la red transnacional de corrupción con la fortaleza necesaria.


El Canciller Luna puso énfasis en que la lucha contra la corrupción será el tema central del debate que se efectuará entre los Jefes de Estado en dicha Cumbre. Indicó que la epidemia de corrupción no reconoce fronteras nacionales o subnacionales, ni hace distinciones partidarias y está presente en todos los niveles gubernamentales. Recalcó que la ciudadanía demanda resultados y que para lograrlos es imperativo que las respuestas gubernamentales sean eficaces. 


El Canciller peruano hizo esas declaraciones esta mañana en la clausura del foro anti-corrrupción peruano-chileno llevado a cabo en el ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, con la participación de representantes de entidades estatales y de la sociedad civil de ambos países. Los directores ejecutivos de Proética, Walter Albán, y de Chile Transparente, Alberto Precht, encabezaron las delegaciones de sus respectivos países.​


Lea el discurso del Canciller Ricardo Luna aquí.​ 

Las fotos del encuentro, en el siguiente enlace: https://goo.gl/zd2VXm​​






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.