El Perú se aúna a conmemoraciones por Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares
MRELima, 27 de septiembre de 2017
Nota de Prensa 067 - 17

Con motivo de la conmemoración del Día internacional para la eliminación total de las armas nucleares, celebrado el día de ayer, el Perú destaca y comparte el esfuerzo de las Naciones Unidas, desde la primera Resolución de la Asamblea General en 1946, de hacer un llamado a la eliminación de las armas nucleares y alcanzar el objetivo de establecer la paz y seguridad internacionales.
 
El Perú considera que el uso y la amenaza del uso de armas nucleares constituyen un crimen de lesa humanidad y una grave violación a los derechos humanos, y al derecho internacional, incluido el derecho internacional humanitario. Por ello, a fin de preservar a la humanidad de esta amenaza, urge su prohibición y total eliminación. En ese espíritu, nuestro país suscribió el Tratado sobre la Prohibición de Armas Nucleares el 20 de septiembre último y se ha adherido a todos los acuerdos multilaterales sobre desarme y no proliferación nuclear.
 
De esta manera, el Perú renueva su compromiso de seguir apoyando las resoluciones del Consejo de Seguridad en aras de lograr la destrucción y total eliminación de forma transparente, irreversible y verificable de las armas nucleares y ofrecer a la humanidad un clima de paz y seguridad






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.