Lanzamiento de la IX Edición del Salón del Cacao y Chocolate
MRELima, 7 de junio de 2018
Nota de Prensa 050 - 18

En la fecha, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Hugo de Zela, presidió el lanzamiento oficial de la “IX edición del Salón del Cacao y Chocolate​”, que se realizará, del 19 al 22 de julio próximo, en el Centro de Convenciones de Lima y espera superar los 20 mil visitantes. La presente edición tendrá a Bélgica, en calidad de país invitado, y contará con la participación de organizaciones productoras, exportadoras de cacao y chocolate, así como empresas especializadas en chocolatería fina.

El Salón del Cacao y Chocolate busca poner en valor el cacao peruano como producto originario y de amplia diversidad genética de la Amazonía peruana, acercar la cultura del cacao y chocolate informando al público en general los beneficios de este alimento, y promover la diversidad de productos asociados a la gastronomía, pastelería, confitería, farmacéutica y cosmética. Para ello, incluirá también diversas actividades, como conferencias magistrales, rueda de negocios, demostraciones de chocolatería, exhibición de modas y visitas guiadas a las plantaciones en la “Ruta del Cacao”, auspiciada por los Gobiernos Regionales. Además, se desarrollará el IV Concurso Nacional de Chocolate Peruano, auspiciado por la International Chocolate Awards, y el XII Concurso Nacional de Cacao Peruano y Reconocimientos a productores.

La ceremonia de lanzamiento contó con la participación del Presidente de la Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao), quien preside el Comité Organizador, y de los representantes de las instituciones que conforman dicho Comité, como la Jefa de Devida, el Director de Promoción de Exportaciones PromPerú; la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en el Perú; el Director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); además del Gerente Comercial de Cencosud; el Embajador de Bélgica en el Perú y el Presidente Ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora.​

Vea las fotos del evento aquí.  ​






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.