Viceministro de Relaciones Exteriores participó en foro por Día Mundial del Ambiente
MRELima, 5 de junio de 2017
Nota de Prensa 038 - 17

Con ocasión de la celebración del Día Mundial del Ambiente, el día de hoy el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Néstor Popolizio, participó en el Foro “La Contribución Social a la Sostenibilidad Ambiental Nacional: Iniciativa sobre el Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe”, organizado por la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). El acto de clausura del evento académico contó también con la participación del Rector de dicha casa de estudios, señor Marcial Rubio Correa, y del Coordinador Nacional de la Red Eclesial PanAmazónica, RP Pedro Hugues.

El Vicecanciller destacó los avances conseguidos en la agenda ambiental multilateral en los últimos 25 años y realizó una reflexión respecto a los desafíos para implementar a nivel nacional la Agenda 2030 sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, incluidos los principales instrumentos internacionales en la materia. 
 
El Embajador Popolizio manifestó que el Gobierno peruano ha tomado con preocupación y decepción la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de denunciar el Acuerdo de París sobre Cambio Climático. Ante esta determinación, remarcó que nuestro Gobierno reitera su firme compromiso con los objetivos del Acuerdo de París y su implementación, orientados hacia la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la integración de la adaptación climática a las políticas de desarrollo sostenible
 
El Embajador Popolizio también señaló que existen diversos aspectos transversales en los temas ambientales que repercuten en las agendas nacionales, y de allí la importancia de participar activamente como Gobierno en la negociación, implementación y cumplimiento de los compromisos internacionales sobre la materia. Asimismo, resaltó el impacto que las acciones que se adopten frente al cambio climático tendrán sobre el futuro de las nuevas generaciones, y exhortó a que el Gobierno y la Sociedad Civil continúen trabajando conjuntamente, a fin de alcanzar un verdadero desarrollo sostenible.
 
El citado Foro, organizado por la PUCP, tuvo como finalidad contribuir al diálogo nacional respecto a la negociación del Acuerdo Regional sobre el Principio 10, iniciativa internacional actualmente impulsada por 23 países de América Latina y el Caribe, incluido el Perú. Contó con la participación de expositores provenientes del sector público y la sociedad civil, quienes desde sus perspectivas analizaron la legislación y la gestión peruanas en materia de participación del público en la toma de decisiones y el acceso a la justicia ambientales.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.