Canciller promueve candidatura del Perú al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas
MRELima, 1 de junio de 2017
Nota de Prensa 032 - 17

El Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Embajador Ricardo Luna, cumplió hoy una intensa agenda de trabajo en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, como parte de la fase final de la campaña para la elección de nuestro país como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), para el período 2018-2019.

El Perú se presenta como candidato junto con Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Kuwait, Países Bajos y Polonia. La candidatura peruana goza del endoso de su grupo regional y se espera que sea apoyada por más de dos terceras partes de los 193 Estados miembros, durante las elecciones a realizarse en la mañana del viernes 2 de junio. Para acceder al Consejo de Seguridad, los países deberán ser elegidos por la Asamblea General de la ONU.

Como parte del programa, el Canciller Luna participó de una recepción ofrecida por los seis homólogos de los países candidatos, que contó con la participación de Representantes permanentes, Embajadores y responsables de candidaturas de los países miembros, observadores de la ONU, así como altos funcionarios de la misma organización. 

El diplomático peruano recibió numerosos mensajes de apoyo y expectativa por la incorporación del Perú al principal órgano de las Naciones Unidas, encargado de mantener la paz y seguridad internacionales. Asimismo, muestras de reconocimiento a su trayectoria y compromiso con el multilateralismo y con la misma organización. De ser elegida la candidatura peruana, sería la quinta vez que el país ocupe un asiento no permanente en el Consejo de Seguridad.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.