Canciller Popolizio presidirá sesión de alto nivel del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas
MRELima, 23 de abril de 2018
Nota de Prensa 029 - 18

El Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Néstor Popolizio, presidirá el próximo 25 de abril una sesión informativa de alto nivel en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el tema “Consolidación de la Paz y Paz Sostenible”.

La reunión, que se llevará a cabo en la sede de la ONU, en Nueva York, forma parte de las actividades programadas por el Perú durante el mes de abril en el marco de su presidencia en el Consejo de Seguridad, y tendrá como objetivo reflexionar acerca del rol del referido Consejo en la construcción de la “paz sostenible”, el nuevo enfoque adoptado por las Naciones Unidas para prevenir y enfrentar las causas profundas de los conflictos a nivel internacional.

Además de los altos representantes de los Estados miembros de este Consejo, participará en la sesión el Secretario General de la ONU, António Guterres, quien presentará un informe con sus recomendaciones para orientar las labores de la Organización en torno a la búsqueda de la paz sostenible, la cual asigna una importancia central a la vinculación entre paz y el desarrollo.


Asimismo, el Ministro de Relaciones Exteriores del Perú participará, el día 24 de abril, en la sesión plenaria convocada por la presidencia de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre el mismo tema, y en el panel “Enfoque comprehensivo e integrado de la ONU para la Paz”.

El Canciller Popolizio presidirá, además, una actividad cultural programada por la presidencia peruana del Consejo de Seguridad en el Metropolitan Museum of Art. Se trata de la muestra “Golden Kingdoms”, organizada con la cooperación del Ministerio de Cultura, en la que se exhibirán piezas y utensilios de oro trabajados por los Incas y otras culturas precolombinas.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.