El Perú presidió reunión informal abierta del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre el nexo entre el terrorismo y el crimen organizado resaltando el rol de las organizaciones regionales y subregionales
MRELima, 11 de abril de 2018
Nota de Prensa 026 - 18

Por iniciativa peruana se celebró hoy una reunión informal abierta (“fórmula Arria”) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre el nexo entre el terrorismo y el crimen organizado transnacional, orientada a fortalecer las sinergias entre la Organización de las Naciones Unidas y las organizaciones regionales y subregionales en esa materia.
 
El desarrollo de respuestas más efectivas a estos flagelos, incluyendo el nexo entre ambos, es una de las prioridades peruanas en el Comité contra el Terrorismo, órgano subsidiario del Consejo de Seguridad que el Perú preside. Se trata de un tema de interés nacional, en la medida que los remanentes del terrorismo en el Perú se benefician de sus vínculos con el narcotráfico.
 
La reunión contó con la participación de altos funcionarios de las Naciones Unidas, tales como el Director Ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) y el Jefe de la Oficina de Naciones Unidas de Lucha Contra el Terrorismo, así como de organizaciones regionales, incluyendo a la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea, la Unión Africana, y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.
 
El Perú ejerce la presidencia del Consejo de Seguridad durante el presente mes de abril de 2018, en el marco de su participación como miembro no permanente durante el bienio 2018-2019.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.