El Perú co-preside reunión en la ONU acerca de los efectos del cambio climático sobre los océanos
MRELima, 17 de mayo de 2017
Nota de Prensa 026-17

El Perú, en la persona del Representante Permanente ante las Naciones Unidas, Embajador Gustavo Meza-Cuadra, copreside esta semana el proceso de consultas de la ONU sobre océanos y derecho del mar, cuya temática este año está referida a los efectos del cambio climático sobre los océanos. La inauguración del evento contó con la presencia del Presidente de la Asamblea General, Embajador Peter Thomson, y de la Vice Presidenta del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), Sra. Ko Barrett.

La reunión ha convocado a científicos y especialistas de todo el mundo que analizarán las principales consecuencias del cambio climático en los océanos, tales como la acidificación y el calentamiento de las aguas, así como la elevación del nivel del mar. Uno de los temas que se abordó en la primera jornada estuvo relacionado a aspectos oceanográficos del fenómeno de El Niño Costero, que se presentó recientemente en la costa norte del Perú.
 
El referido encuentro precede la Conferencia sobre los Océanos, a realizarse también en Nueva York del 5 al 9 de junio de 2017. La Co-Presidencia peruana se enmarca en el compromiso político del Perú con la protección de los océanos y la lucha contra el cambio climático.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.