Alejandro Neyra es el nuevo Director del Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores
MRELima, 5 de abril de 2018
Nota de Prensa 025 - 18

El Ministro de Relaciones Exteriores ha designado a Alejandro Neyra al cargo de Director del Centro Cultural Inca Garcilaso.

Como miembro del Servicio Diplomático del Perú, se ha desempeñado como Jefe Encargado de la Oficina General de Comunicación, donde trabajó en el diseño de su política comunicacional, que mereció el “Premio a las Buenas Prácticas” de la ONG Ciudadanos. Además, ha sido Encargado de Cultura y Diplomacia Pública de la Embajada del Perú en Chile.

Fuertemente comprometido con la cultura en el Perú, desde abril de 2017 ocupó el cargo de Director de la Biblioteca Nacional del Perú y en enero de 2018 fue nombrado Ministro de Cultura.

Asimismo, como escritor ha publicado libros y ensayos en materia de diplomacia, relaciones internacionales y novelas de ficción. Su novela CIA Perú 1985. Una novela de espías fue premiada con el Premio Novela de Novela Breve 2012 de la Cámara Peruana del Libre de Lima, y su cuento “El libro de la sabiduría” ganó el Premio Copé de Plata 2012.

El día de hoy, Alejandro Neyra presidirá la inauguración de la exposición de la colección fotográfica Jan Mulder, titulada “Adelantos en los Andes. Soportes y Fotografías, 1886-1930,” en la Casa Aspíllaga, sede del Centro Cultural Inca Garcilaso. 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.