Lima será sede de las próximas reuniones de la Alianza del Pacífico a nivel de Viceministros de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, Coordinadores Regionales y Grupos Técnicos
MRELima, 20 de marzo de 2018
Nota de Prensa 018 - 18

El Perú es el país anfitrión de las reuniones de la Alianza del Pacífico que tienen lugar,  desde hoy al viernes 23 del presente mes, en las sedes del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Comercio Exterior en Lima. 

Del 20 al 21 de marzo, las delegaciones de Chile, Colombia, México y Perú se reunirán en la XXIX Ronda de Grupos Técnicos de la Alianza del Pacífico, con el principal objetivo de continuar avanzando en los mandatos presidenciales de la Declaración de Cali, de junio de 2017. Durante esta ronda sesionarán catorce Grupos Técnicos, cuyos informes serán elevados a consideración de los Coordinadores Nacionales de cada país miembro, los que sostendrán su encuentro el 22 de marzo.

Posteriormente, los Viceministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior de los cuatro países miembros celebrarán la XLIII reunión del Grupo de Alto Nivel (GAN), el 23 de marzo, con la finalidad de abordar diversos temas, entre los que destacan la elaboración de la Visión Estratégica de la Alianza del Pacífico al 2030, los avances de las negociaciones con los candidatos a Estados Asociados y la preparación de los próximos mandatos presidenciales. Asimismo, el GAN se reunirá con representantes del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, del Banco Interamericano de Desarrollo y de los Ministerios de Hacienda.

Las subsiguientes reuniones de la Alianza del Pacífico se llevarán a cabo en Ciudad de México. Dichos encuentros tendrán carácter preparatorio para la próxima Cumbre Presidencial que se celebrará en Puerto Vallarta, el 24 y 25 de julio, al término de la cual nuestro país asumirá la Presidencia Pro Tempore para el período 2018 - 2019.

La Alianza del Pacífico es un proceso de integración conformado en el 2011 por iniciativa peruana, que viene consolidándose como un mecanismo de integración que impulsa un mayor crecimiento y mayor competitividad en sus países miembros.​






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.