Panel de Alto Nivel sobre el Agua hace entrega de informe final a Naciones Unidas
MRELima, 19 de marzo de 2018
Nota de Prensa 017 - 18

El pasado 14 de marzo, los representantes del Panel de Alto Nivel sobre el Agua, entre ellos el Perú, se reunieron en la ciudad de Nueva York con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, para hacerle entrega del informe final y una carta abierta del Panel a la comunidad internacional.
 
Como resultado del trabajo realizado, el Panel de Alto Nivel sobre el Agua solicita un nuevo enfoque sobre cómo entender, valorar y gestionar el agua, catalizando el cambio y forjando alianzas para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, y en particular el ODS 6. Asimismo, el informe del Panel "Hacer que cada gota cuente: una agenda para la acción del agua", presenta importantes recomendaciones para resolver la crisis del agua en el mundo. 
 
El Secretario General de las Naciones Unidas y el Presidente del Grupo del Banco Mundial, lanzaron el Panel de Alto Nivel sobre el Agua en enero de 2016 en el marco del Foro Económico Mundial de Davos. El Perú se incorporó al Panel a iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores, respondiendo a la prioridad que asigna el Gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski al grave problema de la escasez de agua y saneamiento, potenciando su compromiso de que todos los peruanos cuenten con estos servicios para el 2021.
 
Con la entrega de estos productos, el Panel de Alto Nivel sobre el Agua, conformado por 11 Jefes de Estado: Australia, Bangladesh, Holanda, Hungría, Jordania, Mauricio, México, Perú, Sudáfrica, Senegal y Tajikistán, y un Asesor Especial, el ex Primer Ministro de Korea, Dr. Han Seung Soo, llega a su fin.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.