Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España realizará visita oficial al Perú
MRELima, 10 de marzo de 2017
Nota de Prensa 017 - 17

 
El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Alfonso Dastis Quecedo, efectuará una Visita Oficial al Perú del 12 al 15 de marzo próximo, atendiendo a una invitación del señor Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Ricardo Luna Mendoza.
 
Esta visita, la primera que realiza el Ministro Dastis a América Latina desde que asumió el cargo en noviembre de 2016, contribuirá a dinamizar la “Asociación Estratégica Reforzada” que nos vincula y que constituye el máximo nivel que prevé España en su relacionamiento bilateral.
 
En el marco de esta importante visita, el día 13 de marzo ambos Ministros sostendrán una reunión de trabajo en la cual se abordarán los principales temas de la agenda bilateral, en particular las relaciones político-diplomáticas, económico-comerciales, culturales y de cooperación. Posteriormente el Ministro Dastis será recibido en audiencia por el Presidente de la República y por el Presidente del Consejo de Ministros.
 
El día 14 de marzo, el Ministro Dastis viajará al Cusco, donde visitará algunos de los proyectos de la cooperación española para el desarrollo, en particular aquellos vinculados a mejorar la cobertura de los servicios de agua potable y saneamiento de poblaciones rurales de dicha región, así como proyectos de recuperación de nuestro valioso patrimonio cultural en el centro histórico de la ciudad del Cusco.
 
Cabe destacar que la visita del Ministro Dastis contribuirá a profundizar aún más el elevado nivel del diálogo político-diplomático entre ambos países.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.