La Cancillería reafirma su compromiso a favor de los derechos de las mujeres
MRELima, 8 de marzo de 2017
Nota de Prensa 015 - 17

Hoy, 8 de marzo, al celebrarse el Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú saluda a todas las mujeres peruanas y reafirma su compromiso de seguir trabajando por el reconocimiento, promoción y respeto de sus derechos en todos los foros multilaterales, globales y regionales en los que el Perú participa, a fin de consolidar la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

El Día Internacional de la Mujer tiene como fin sensibilizar a los Estados y a la sociedad en general sobre los retos a los que aún se enfrentan día a día las mujeres. Asimismo, busca lograr el compromiso de todas las partes involucradas para seguir trabajando por la igualdad de género. En esa línea, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha elegido como tema “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en el 2030” para la conmemoración del presente año.

El Perú se encuentra comprometido con la igualdad de género y participa activamente, en el marco de Naciones Unidas, en negociaciones relacionadas a este tema. Además, considera que la Agenda 2030, la cual reconoce la igualdad de género como un aspecto transversal para el desarrollo, constituye una plataforma idónea para profundizar sus alcances a nivel nacional.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.