Cancillería entrega piezas arqueológicas recuperadas del exterior al Ministerio de Cultura
MRELima, 9 de marzo de 2018
Nota de Prensa 014 - 18

​En ceremonia oficial celebrada el día de hoy en el Salón de Embajadores del Palacio de Torre Tagle, la señora Canciller, Cayetana Aljovín, hizo entrega formal al señor Ministro de Cultura, Alejandro Neyra de un lote de cerca de 500 piezas pertenecientes al Patrimonio Cultural Peruano, las cuales fueron repatriadas de Argentina, Estados Unidos de América, México y Reino Unido.

El lote está conformado por material arqueológico como objetos de cerámica, textil, piedra, madera, pertenecientes a diferentes estilos culturales de la costa norte, central y sur del Perú (Lambayeque, Sicán, Sipán, Chimú, Chancay, Nasca, Inca, entre otros). Entre los importantes objetos recuperados figuran los lienzos de la época virreinal “Sacrificio de Caín y Abel” y “El Diluvio Universal” de la denominada serie “La Creación del Mundo y el Diluvio Universal”, sustraídos de la localidad de Hualahoyo, en Huancayo, Junín, y que fueron entregados voluntariamente al Consulado del Perú en Nueva York por la poseedora Tracey Willfong.

Cabe destacar que la recuperación de este lote de piezas culturales de alto contenido histórico fue posible gracias a las gestiones de las misiones Diplomáticas peruanas en Argentina, México y Reino Unido y del Consulado General del Perú en Nueva York, así como a la intervención oportuna de las autoridades de los países mencionados.

La Ministra Aljovín destacó, además que la recuperación del Patrimonio Cultural de la Nación es un esfuerzo que realiza el Ministerio de Relaciones Exteriores en estrecha coordinación con el Ministerio de Cultura. Además, agradeció la colaboración de los gobiernos de los países amigos en dicha tarea. 

Acceda a las imágenes del evento en: http://bit.ly/2HlcJYg  






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.