IX Reunión del Mecanismo de Consultas y Coordinación Política Perú-Paraguay
MRELima, 2 de marzo de 2017
Nota de Prensa 013 - 17

Los Viceministros de Relaciones Exteriores del Perú, Embajador Néstor Popolizio Bardales, y de Paraguay, Embajador Óscar Cabello Sarubbi, presidieron hoy la IX Reunión del Mecanismo de Consultas y Coordinación Política Perú-Paraguay. En el encuentro, ambas autoridades realizaron una revisión de la agenda bilateral y destacaron el clima de entendimiento y cordialidad en que se desarrollan las relaciones entre los dos países. Asimismo, reafirmaron el compromiso de ambos gobiernos para fortalecer el diálogo político y la cooperación bilateral.

Al destacar la continuidad de las visitas oficiales, el Embajador Cabello hizo entrega de la invitación cursada por el Canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, al Canciller del Perú, Embajador Ricardo Luna, para que realice una visita oficial a Paraguay.

Los Vicecancilleres acordaron convocar este año las reuniones de los mecanismos bilaterales en los ámbitos cultural, cooperación turística, cooperación técnica-científica, y promoción comercial. Al respecto, saludaron los importantes resultados alcanzados en la III Reunión de la Comisión Mixta de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas, celebrada en la ciudad de Lima el pasado 28 de febrero. Igualmente, convinieron en dar un impulso al establecimiento de actividades conjuntas para promover el intercambio comercial y el flujo de inversiones, resaltando la importancia que para ello tiene  el fortalecimiento de la integración física entre ambos países.

Asimismo, los Vicecancilleres abordaron asuntos de interés común en el ámbito regional e internacional y ratificaron la prioridad que sus gobiernos atribuyen al fortalecimiento de la democracia, el multilateralismo y la integración regional. De igual forma, expresaron su determinación para trabajar coordinadamente en distintos mecanismos regionales.  

Al término del encuentro, los Viceministros saludaron los compromisos alcanzados y la próxima celebración de la Cumbre de las Américas 2018 que se celebrará en Lima. Finalmente, manifestaron su satisfacción por el desarrollo de esta reunión que refleja el alto nivel de diálogo político existente entre ambos países.

Para ver las imágenes, acceder al siguiente enlace: http://bit.ly/2m0Aifq​






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.