Ceremonia conmemorativa por los 30 años de presencia del Perú en la Antártida
MRELima, 28 de febrero de 2018
Nota de Prensa 012 - 18

La Ministra de Relaciones Exteriores presidió en la sede de esta Cancillería la ceremonia conmemorativa por los 30 años de la presencia del Perú en la Antártida, ocasión que fue acompañada de una exposición fotográfica ilustrativa sobre la labor científica que lleva a cabo nuestro país en el continente blanco.
 
Durante su discurso destacó que nuestro país ha realizado 25 campañas antárticas, las que representan un esfuerzo conjunto del Estado, así como de centros de investigación privados, con el fin de ampliar nuestro conocimiento sobre la Antártida, contribuyendo al enriquecimiento de la ciencia peruana y al saber universal sobre dicho continente.
 
Al referirse a la última campaña a la Antártida (ANTAR XXV) señaló que era un motivo de orgullo para el Perú que en ésta se haya empleado por primera vez el buque oceanográfico polar BAP Carrasco, y añadió que la adquisición de éste era una muestra clara de la alta importancia que nuestro país le brinda a la Política Nacional Antártica al contar con esta nueva plataforma de investigación de primer nivel, la misma que potencia las capacidades para la realización de más investigaciones científicas y constituye una oportunidad para la cooperación internacional.
 
Asimismo, recalcó la importancia para nuestro país del continente blanco desde el punto de vista climático, destacando que es fundamental cuidar el equilibrio del ecosistema antártico debido a su influencia global y regional.
 
Cabe destacar que en el evento estuvieron presentes diversas autoridades nacionales, miembros del cuerpo diplomático, expedicionarios participantes de las campañas a la Antártida, entre otros.
 
El Perú es parte del Tratado Antártico desde 1981 y realizó su primera campaña científica a la Antártida en 1988. En 1989, durante su segunda expedición, inició la construcción de la Estación Científica Machu Picchu y adquirió el estatus de país consultivo del Tratado Antártico.
 
Para ver más imágenes, dar clic en:

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.