El Perú presenta su candidatura al Consejo de la Organización Marítima Internacional
MRELima, 23 de febrero de 2017
Nota de Prensa 010 - 17
En la fecha, el Ministerio de Relaciones Exteriores presentó oficialmente, ante el Cuerpo Diplomático acreditado en Lima, la candidatura del Perú a su reelección como Estado parte del Consejo, categoría "C", de la Organización Marítima Internacional (OMI) para el período 2018-2019. Las elecciones se llevarán a cabo en el marco  de la 30° Asamblea de la OMI, del 27 de noviembre al 6 de diciembre, en Londres.

La presentación de la candidatura peruana estuvo presidida por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Néstor Popolizio, quien, al subrayar la histórica vocación marítima del país, destacó que ésta se fundamenta en el firme compromiso del Perú con salvaguardar la seguridad del transporte marítimo, considerando que es utilizado por más del 90% del comercio exterior nacional, así como con la protección de nuestra biodiversidad marina, una de las más importantes del mundo.

Tras dos periodos consecutivos de trabajo, el Perú busca ser reelegido al Consejo, con el objetivo de continuar fortaleciendo la implementación de las Convenciones de la OMI y contribuir con la formulación de políticas y acciones en materia de seguridad marítima, cooperación técnica, así como en la protección, conservación y uso sostenible del océano y sus recursos.

En la ceremonia estuvieron presentes el Viceministro de Defensa, Embajador Librado Orozco; y el Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri.

Acceda a las imágenes en: http://bit.ly/2lPOkD9.





Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.