Perú y Colombia celebran Encuentro Presidencial y III Gabinete Binacional
MRELima, 26 de enero de 2017
Nota de Prensa 007 - 17
El 27 de enero tendrá lugar en la ciudad de Arequipa, el Encuentro Presidencial y III Gabinete Binacional Perú-Colombia. La realización de este mecanismo confirma el excelente nivel que atraviesa la relación entre ambos países.

El Gabinete Binacional Perú-Colombia es el mecanismo de diálogo político-diplomático de más alto nivel, el mismo que ha contribuido a fortalecer y ampliar la relación entre ambos países. En esta reunión se abordará una agenda de temas comunes distribuidos en cinco ejes: Gobernanza y Asuntos Sociales; Asuntos Ambientales y Minero-Energéticos; Comercio, Desarrollo Económico y Turismo; Seguridad y Defensa; y Asuntos Fronterizos y Migratorios.

El programa de este evento contempla, adicionalmente, una reunión privada entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el presidente Juan Manuel Santos, en la que se tratarán asuntos de interés bilateral y regional, y reuniones entre los Ministros de Estado de ambos países.

Como resultado de este Gabinete Binacional se tiene previsto suscribir una Declaración Presidencial y un Plan de Acción que contendrá los compromisos específicos acordados en cada uno de los ejes temáticos. Asimismo, se suscribirán importantes acuerdos bilaterales.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.