Canciller recibe la visita del Ministro de Estado para la Política Comercial del Reino Unido
MRELima, 19 de enero de 2017
Nota de Prensa 003 - 17
En la fecha, el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Ricardo Luna, recibió la visita del Ministro de Estado para la Política Comercial del Reino Unido, Lord Mark Price, en la sede del Palacio de Torre Tagle, con el objetivo de dialogar sobre temas de mutuo interés, destacando el económico-comercial y la cooperación.

Durante la reunión de trabajo se trató sobre la importancia de un acuerdo provisional con el Reino Unido que permita salvaguardar y mejorar las condiciones actuales de acceso al mercado de ese país, lo que permitiría garantizar el ingreso de nuestros principales productos de exportación no tradicional como uvas, espárragos frescos, palta, mango, mandarina, café, arándanos, entre otros.

Asimismo, el Embajador Luna expresó el interés del Gobierno peruano de avanzar hacia el objetivo común de fortalecer el diálogo político y económico entre el Perú y el Reino Unido, teniendo en cuenta que ambas autoridades coincidieron en que actualmente existe un momento histórico en el que los dos países pueden potencializar y dinamizar las relaciones bilaterales en todos sus ámbitos.

Finalmente, se manifestó el agradecimiento al Reino Unido por su activa cooperación con el Perú en lo que significa el proceso de incorporación de nuestro país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), subrayando particular reconocimiento al apoyo recibido durante la ejecución del “Programa País” que duró entre el 2014 y el 2016.

Durante su permanencia en nuestro país, el Ministro de Estado para la Política Comercial del Reino Unido, Lord Price, tiene programado reunirse también con la Segunda Vicepresidenta, Sra. Mercedes Araoz; el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Sr. Eduardo Ferreyros; y con los miembros de la Liga Parlamentaria Perú-Reino Unido.

Acceda a las imágenes en http://bit.ly/2iXe4v1.





Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.