Viceministro de Asuntos Exteriores de Japón visita el Perú
MRELima, 17 de enero de 2017
Nota de Prensa 002 - 17
En el marco de su primera visita al Perú, el Viceministro de Asuntos Exteriores del Japón, señor Kentaro Sonoura, fue recibido en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, por el señor Canciller, Embajador Ricardo Luna Mendoza.

En dicho encuentro ambas autoridades conversaron sobre la próxima realización en Lima del Primer Diálogo Político entre Perú y Japón para impulsar las relaciones bilaterales como socios estratégicos. Dicho Diálogo Político fue establecido en la Declaración Conjunta Perú-Japón suscrita en el mes de noviembre último con ocasión de la visita oficial al Perú del Primer Ministro Shinzo Abe.

Asimismo, se abordaron diversos temas de la agenda bilateral y multilateral, como la cooperación e inversión en materia de transportes y comunicaciones, destacándose la próxima visita del Vicepresidente Vizcarra al Japón; el apoyo hacia el Perú para su ingreso a la OCDE, la ratificación del TPP, la situación regional en el Asia y las coincidencias de ambos países en sus esfuerzos en favor de la paz y seguridad internacional, entre otros.

El señor Canciller agradeció la visita del Viceministro Sonoura, la cual refleja un claro interés por el reimpulso del diálogo y de la cooperación entre ambos países.

Durante su permanencia en nuestro país, el Viceministro Kentaro Sonoura tiene programado reunirse también con el Primer Vicepresidente y Ministro de Transportes y Comunicaciones, señor Martín Vizcarra,  la Presidenta del Congreso, señora Luz Salgado, y con Congresistas de la Liga Parlamentaria Perú - Japón, así como con la comunidad nikkei en nuestro país

Se puede acceder a las fotografías de la citada visita a través del enlace:
http://bit.ly/2iMhvo1  






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.