Embajador del Perú en Polonia efectuó visita de trabajo a la Región Cuyavia Pomerania
MRELima, 29 de diciembre de 2017
Nota Informativa 963 - 17

El Embajador del Perú en Polonia, Embajador Alberto Salas Barahona, realizó una visita de trabajo a la ciudad de Bydgoszcz, capital administrativa de la Región Cuyavia Pomerania, el pasado 13 de Diciembre. Dicha visita tuvo por objetivos presentar sus saludos protocolares a las altas autoridades regionales, conversar sobre diversos proyectos de interés común, auscultar posibilidades de ampliar e impulsar la cooperación interinstitucional entre entidades peruanas y polacas, promocionar el comercio y la cultura peruanas y establecer canales de diálogo con los responsables regionales tanto a nivel gubernamental, como institucional.

Durante la visita, el Embajador estuvo acompañado del Sr. Stanislaw Rakowicz, Cónsul ad honorem del Perú en dicha Región.

Asimismo, el programa de trabajo incluyó entrevistas con el Gobernador de la Región (Voivoda), Sr, Mikolaj Bogdanowicz, y la Teniente Alcaldesa de Bydgoszcz, Sra. Iwona Waszkiewicz. En ambas reuniones se trataron temas referidos a la relación bilateral peruano-polaca; las posibilidades de cooperación con la Región a nivel educativo universitario; el potencial de intercambio comercial, especialmente en el rubro agroindustrial; la participación en ferias comerciales y gastronómicas; la realización de eventos artísticos y culturales del Perú en dicha ciudad; entre otros temas de interés.

El Jefe de Misión fue también recibido por el Director de Opera Nova, Sr. Maciej Figas, y por el Director de la Filharmonia Pomorska, Sr. Maciej Puto, y el Director Adjunto, Sr. Cezary Nelkowski. En ambas reuniones se examinaron posibilidades de cooperación en los campos artísticos y de la educación musical.

 
Finalmente, tuvo lugar una reunión de trabajo con la Presidenta del Directorio y altos directivos de la empresa Tele-Fonika Kable SA, en la cual se abordaron diversos aspectos de la relación comercial existente entre dicha empresa y compañías e instituciones peruanas. Cabe señalar que la visita de trabajo fue cubierta por la televisión regional TV3, que también difundió una entrevista al Embajador del Perú.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.