IV Concurso Internacional de Piano "Federico Chopin" se desarrolló en Lima
MRELima, 21 de diciembre de 2017
Nota Informativa 958 - 17

Con la participación de jóvenes pianistas provenientes de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Perú y Venezuela, del 29 de noviembre al 2 de diciembre se llevó a cabo en la ciudad de Lima el IV Concurso Internacional de Piano "Federico Chopin", en su versión regional para América del Sur.
 
Este destacado evento cultural, que se realiza en nuestro país desde el 2011, fue auspiciado por la Universidad Nacional de Música del Perú, la Embajada de Polonia en Lima y la Sociedad Filarmónica peruana. El ganador del presente concurso fue el pianista chileno Marco Antonio Cuevas Riffo. Los siguientes laureados fueron, en el segundo puesto, Rodrigo Hernán Tavera de Argentina; y compartiendo el tercer puesto, Andrés Felipe Usuga Patiño de Colombia, junto a Carlos Eduardo Arancibia Noriega y Daniel Elías Valverde Ayte, del Perú.
 
Cabe destacar que este prestigioso evento cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura de Polonia, el cual destaca a uno de los miembros del jurado. En esta edición, la representación polaca en el concurso recayó en el renombrado profesor y pianista, Marian Sobula.
 
El ganador del certamen fue premiado con una beca académica en la Universidad de Música Federico Chopin de Varsovia y su participación en la Temporada de Conciertos 2018 de la Sociedad Filarmónica de Lima. 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.