Embajadora del Perú presentó Credenciales a Presidenta de Croacia
MRELima, 20 de diciembre de 2017
Nota Informativa 951 - 17

La Embajadora del Perú en Rumanía, María Eugenia Echeverría, hizo entrega a la Presidenta de la República de Croacia, Sra. Kolinda Grabar-Kitarovic, el 18 de diciembre, de las Cartas Credenciales que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Perú en la República de Croacia. La ceremonia tuvo lugar en el Palacio Presidencial, en Zagreb.
 
En la reunión con la Presidenta, Grabar-Kitarovic, ésta expresó sus mejores votos para que, durante el ejercicio de las funciones de la nueva embajadora del Perú, se refuercen y enriquezcan las relaciones de amistad entre los dos países. Por otro lado, constataron que, si bien había un gran potencial aún por desarrollar en las relaciones bilaterales, se había producido importantes avances recientes como la firma de un Memorándum de Entendimiento entre las Cámaras de Comercio de Perú y Croacia, un incremento de los flujos de comercio bilateral y  la creación de Grupos de Amistad en los dos Parlamentos, lo que se añade a una serie de acuerdos de cooperación, en negociación, en las áreas de defensa, policial y asistencia judicial en materia penal.
 

Coincidieron, asimismo, en que el año 2018, en que se celebran 25 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Perú y Croacia, era una buena ocasión para concretar estos acuerdos, para reunir al Mecanismo de Consultas Políticas y organizar actividades a nivel cultural, que facilitan un acercamiento directo entre los pueblos.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.