"Semana del Perú" en prestigioso grupo de colegios "Mount Carmel Schools" de Nueva Delhi
MRELima, 15 de diciembre de 2017
Nota Informativa 938 - 17

Desde el 12 al 14 de diciembre se llevó a cabo en los colegios "Mount Carmel Schools" en Nueva Delhi la denominada "Peruvian Week", que incluyó una serie de eventos y actividades destinadas al conocimiento del Perú y su cultura entre los más de 6000 alumnos matriculados que poseen estos colegios en sus tres sedes.
 
Entre las principales actividades realizadas, en las cuales participó la Misión del Perú en la India, se pueden mencionar las charlas sobre historia peruana, talleres de español básico, cocina peruana, marinera e incluso un partido de futbol entre los profesores de uno de los colegios y personal de la Embajada.
 
Por su parte, los alumnos de primaria y secundaria realizaron exposiciones sobre historia y cultura peruanas, que culminaron en un concurso de conocimientos sobre nuestro país y que fue transmitido a todas las sedes del colegio.
 
La Corporación Mount Carmel Schools, una de las más prestigiosas entidades educativas de Nueva Delhi, fue fundada en 1972 y en la actualidad posee tres colegios ubicados en los distritos más acomodados de la ciudad. Sus egresados han ocupado durante los últimos años los primeros lugares en los exámenes de selección para acceder al nivel universitario en la región de Nueva Delhi.
 
Cabe destacar que estas actividades forman parte del programa de promoción cultural que la Embajada del Perú en la India ha emprendido durante el presente año y que tiene como finalidad difundir la cultura peruana, principalmente entre estudiantes indios.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.