Participación del Perú en seminario internacional sobre violencia contra la mujer realizado en Rumania
MRELima, 15 de diciembre de 2017
Nota Informativa 937 - 17

El 11 de diciembre se llevó a cabo en Rumania el seminario internacional “Ver, nombrar, eliminar la violencia contra la mujer”, como parte de las actividades por el Día Internacional contra la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre de cada año.
 
Durante su presentación, la Embajadora del Perú destacó la normativa nacional que protege a la mujer frente a casos de violencia, así como el rol activo que el Perú desarrolla al respecto en los foros internacionales.
 

De igual manera, se resaltó la campaña denominada “NiUnaMenos”, la misma que ha tenido una importante repercusión en la sociedad peruana, y se proyectó el video de la presentación de las candidatas a Miss Perú 2017, quienes ganaron notoriedad internacional al exponer en dicho evento las estadísticas peruanas respecto a este tema.

 

El evento, organizado por la Embajada de Francia en Rumania, se llevó a cabo en la Universidad de Bucarest, con la participación de estudiantes, funcionarios y representantes de la sociedad civil, entre otros. También participaron como ponentes la Secretaria de Estado, Directora de la Agencia para la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres de Rumanía, Gratiela Draghici; la Secretaria General de la Misión Interministerial contra la Violencia hacia las Mujeres y el Tráfico Humano de Francia, Elisabeth Moiron-Braud; así como las Embajadoras del Perú, Suecia, Finlandia, Noruega, Argelia y Líbano.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.