Autores y editores peruanos exponen trabajos en Portugal
MRELima, 13 de diciembre de 2017
Nota Informativa 933 - 17

En el marco del Programa "Lisboa, capital iberoamericana de cultura - 2017", llevada a cabo los días 24 y 26 de noviembre de 2017, los autores y editores peruanos Musuk Nolte, Roberto Huarcaya, Fernando Fujimoto, Miguel Valverde y Martín Arredondo participaron en la "Exposición de Fotolibros Iberoamericanos-2017", la misma que se desarrolló en las instalaciones del Archivo Municipal de Lisboa.

La exposición, en la cual el Perú fue el invitado principal, contó con la participación de representantes -entre autores y editores- provenientes de Argentina, Chile, Ecuador, España, Uruguay y Portugal, además de nuestro país.

Los citados autores y editores peruanos participaron, también, en una mesa redonda con representantes de los otros países participantes, en la cual expusieron sobre sus respectivos trabajos, experiencias y aspiraciones profesionales. La Embajada del Perú en Portugal ofreció, durante la inauguración, un coctel en el cual se llevó a cabo una degustación de platos típicos del Perú, así como de nuestra bebida bandera "Pisco Sour".

Asimismo, nuestra Misión Diplomática, como parte de su programa de actividades culturales, cubrió los pasajes aéreos de los editores nacionales Miguel Valverde y Martín Arredondo, autores del libro "Mama Meche: la fiesta interminable", al igual que sus viáticos en la ciudad de Lisboa, posibilitando su participación en la mencionada exposición de libros fotográticos.

La valiosa participación de los autores y editores peruanos que se encontraron presentes en el aludido evento permitió difundir en Portugal y en Europa las artes plásticas nacionales, en la forma de la fotografía, así como las importantes manifestaciones culturales y religiosas de los Andes del Perú.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.