Embajada del Perú en Polonia participa en evento cultural navideño de la comunidad hispanoamericana en Cracovia
MRELima, 13 de diciembre de 2017
Nota Informativa 931 - 17

En la ciudad de Cracovia se llevó a cabo, el pasado 10 de diciembre, la celebración de la Navidad Hispanoamericana, que fue organizada por la Sra. Eva Miranda de Málaga, distinguida representante de la comunidad peruana en Polonia,  con el apoyo de la comunidad hispana y latinoamericana de dicha ciudad, y de la Embajada del Perú.

El evento se inició con la celebración de una Misa en castellano, en la Basílica de San Francisco de Cracovia, la misma fue acompañada de un conjunto musical de instrumentos andinos, dirigido por el reconocido músico peruano Félix Málaga.

Concluida la Misa, alumnos del colegio británico de Cracovia presentaron escenificaciones de la noche de Navidad y, junto a otros niños de la comunidad hispanoamericana, cantaron villancicos. Seguidamente, se entregaron regalos a todos los niños presentes.
 
Dicha actividad concluyó con una degustación culinaria de varios platos típicos de diversos países de Latinoamérica, entre los cuales destacaron los potajes peruanos. Como todos los años, la Embajada del Perú en Polonia participó en esta actividad navideña, la misma que fue asistida por familias latinoamericanas y polacas, unidas por el espíritu navideño y la cordial convivencia. Asimismo, el evento fue cubierto por la prensa escrita y televisiva local. En esta ocasión, la Embajada peruana fue representada por el Jefe de la Sección Consular, Consejero Ernesto Pinto Bazurco, quien hizo llegar a los asistentes los saludos navideños del Embajador del Perú en Polonia, Embajador Alberto Salas Barahona.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.