25° aniversario de relaciones diplomáticas Perú-Ucrania
MRELima, 12 de diciembre de 2017
Nota Informativa 928 - 17

El 6 de diciembre se llevó a cabo, en la sede de la Cancillería, la inauguración de una exposición fotográfica y documental en conmemoración de los 25 años de las relaciones bilaterales entre el Perú y Ucrania.  Dicha ceremonia fue presidida por la Embajadora Cristina Ronquillo de Blödorn, Directora General de Europa, y contó con la participación del Encargado de Negocios a.i. de Ucrania, señor Vladyslav Bohorad, así como miembros del Cuerpo Diplomático acreditado. La exposición fotográfica y documental estará abierta al público durante las próximas dos semanas.
 
En sus respectivos discursos, la Embajadora Ronquillo y el señor Bohorad, resaltaron el excelente nivel por el que atraviesan las relaciones bilaterales, así como la mayor voluntad de continuar estrechando los lazos de amistad y cooperación. Igualmente, recordaron a la figura de Mikhailo Skybytski, voluntario ucraniano, quien inspirado por los ideales de libertad abandonó su patria y luchó heroicamente en la Batalla de Ayacucho, suceso que consolidó nuestra independencia. Por su invaluable participación, el capitán Skybytski fue condecorado con la primera medalla del Perú, Busto del Libertador, la cual simboliza la gratitud del pueblo peruano a su valeroso aporte.
 
El Perú reconoció la independencia de Ucrania el 26 de diciembre de 1991 y estableció relaciones diplomáticas el 7 de mayo de 1992, año en el cual suscribimos el primer acuerdo bilateral, que fue el Protocolo de Consultas Diplomáticas entre ambas cancillerías.
 
Para ver más imágenes, dar clic en:
 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.