Perú es reelecto como miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional
MRELima, 6 de diciembre de 2017
Nota Informativa 903 - 17

El Perú fue reelegido miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) en la categoría “C” para el período 2018-2019, con 129 votos de los 160 Estados votantes. Dicha reelección, efectuada en el curso del 30º período de sesiones de la Asamblea General de la OMI, es testimonio de la confianza de la comunidad internacional en el trabajo del Perú, así como en su capacidad para contribuir de manera significativa en temas centrales de la agenda marítima internacional, particularmente, en lo referido a la seguridad de la navegación y de la vida humana en el mar, y la protección del medio marino.

Durante su intervención en el marco de la Asamblea General, la Embajadora Susana de la Puente Wiese, Representante Permanente del Perú ante la OMI, destacó el firme compromiso del Perú  con los objetivos de la organización, haciendo énfasis en enfrentar conjuntamente con los Estados Miembros los desafíos del cambio climático a través de la adopción de medidas concretas para la protección el medio marino. Asimismo, subrayó la necesidad de incrementar la cooperación técnica entre los miembros, desde una perspectiva de balance económico-ambiental, que permita promover iniciativas que fortalezcan las capacidades de los países menos desarrollados.

Concluida la votación, la Embajadora De la Puente Wiese resaltó que la reelección de nuestro país al Consejo es el resultado de un trabajo conjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores -a través de la su Representación Permanente y sus distintas misiones en el exterior-, de la Marina de Guerra del Perú, y fruto de la labor sostenida a lo largo de dos años por su predecesor, Embajador Claudio de la Puente Ribeyro.

El Consejo, integrado por 40 miembros, es el órgano ejecutivo responsable ante la Asamblea General de la supervisión de la labor de la Organización Marítima Internacional. El Perú,  mantiene una Representación Permanente ante dicho organismo, encabezada por la Embajadora del Perú en el Reino Unido, e integrada miembros del Servicio Diplomático y por personal especializado de la Marina de Guerra del Perú y dedicado a participar y contribuir con propuestas concretas en concordancia con los objetivos de este importante organismo internacional.  






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.