Representante Permanente del Perú presenta Credenciales ante el Director General de la Organización Mundial del Comercio
MRELima, 20 de noviembre de 2017
Nota Informativa 824 - 17

El lunes 13 de noviembre, el Embajador Claudio de la Puente Ribeyro presentó ante el Director General de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, las Cartas Credenciales que lo acreditan como Representante Permanente del Perú ante dicha organización internacional.

En dicha ocasión, el Embajador de la Puente destacó la importancia que el Perú concede al sistema multilateral del comercio y el papel fundamental que le corresponde a la OMC en la consolidación de un sistema de comercio abierto, transparente y equitativo. Expresó, en ese sentido, su expectativa que en la próxima Reunión Ministerial de la OMC (MC11) que se realizará en Buenos Aires en diciembre próximo, se pueda llegar al consenso necesario para lograr acuerdos en algunas áreas. En particular, hizo mención a las negociaciones para lograr un acuerdo en el tema de los subsidios a la pesca, de acuerdo a la meta 14.6 de los objetivos de desarrollo sostenible, y el compromiso de proseguir con los esfuerzos en curso en otras áreas de la agenda de la organización.
 
El señor Azevedo reconoció los esfuerzos realizados por el Perú para contribuir con la agenda de la OMC, en particular en el tema de los subsidios a la pesca, y el respaldo brindado a las iniciativas planteadas en el seno de la organización para el éxito de la MC11.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.