Reunión anual de la Asociación Keunokai
MRELima, 17 de noviembre de 2017
Nota Informativa 820 - 17

El 11 último, se realizó la reunión anual de la Asociación Keunokai en el auditorio Machu Picchu de la Embajada del Perú en el Japón, en la cual se presentaron los avances de los trabajos de los investigadores japoneses.

Luego de dar la bienvenida a los más de 70 asistentes, el Embajador del Perú en el Japón, Harold Forsyth, destacó el importante aporte de los científicos japoneses al desarrollo de la arqueología peruana, así como el apoyo de dicha asociación en la conservación del patrimonio arqueológico peruano. El presidente de la Asociación Keunokai, Ken Sato, agradeció el respaldo permanente de esta embajada a las labores de su institución y a los investigadores japoneses que laboran en el Perú.

 
Posteriormente, se realizaron dos exposiciones, la primera del profesor emérito de la Universidad de Tokio e iniciador de las excavaciones en Kuntur Wasi, Yoshio Onuki, quien presentó las actividades realizadas en el último año en el Museo Kuntur Wasi, que incluyeron el traslado en préstamo de piezas de dicho museo para su exposición en el Museo Getty. Después, el arqueólogo de la Universidad de Yamagata, Atsuhi Yamamoto, explicó los hallazgos realizados por el equipo multidisciplinario del Instituto Nasca de la Universidad de Yamagata, como el descubriendo de nuevos petroglifos, su estudio y preservación.
 

La asociación Keunokai” está integrada por arqueólogos y ciudadanos japoneses que visitaron el sitio arqueológico de Kuntur Wasi (San Pablo, Cajamarca) y se encarga de promover los estudios arqueológicos en el Perú, en particular, en Kuntur Wasi. Su historia constituye un punto de acercamiento muy importante en la relación bilateral Perú-Japón.

 

 

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.