Festival gastronómico peruano en China
MRELima, 17 de noviembre de 2017
Nota Informativa 818 - 17

En el marco de promoción de la gastronomía peruana, la Embajada de la República del Perú en la República Popular China, con el apoyo de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero (APCE), PromPerú y la Cámara de Comercio Peruano-China (Capechi), organizaron del 10 al 16 de noviembre el Festival Gastronómico Peruano en el hotel Sofitel de la ciudad de X’ian, antigua capital de China. Se trata de la segunda etapa de este festival gastronómico, la primera parte se llevó inicios de mes en Beijing.

En la inauguración, el Embajador del Perú en China, destacó la importancia de realizar esta primera presentación de la gastronomía peruana en la ciudad de X’ian, ciudad arqueológica de atractivo turístico a nivel internacional, ubicada en la Provincia de Shaanxi, conocida por ser sede de diversas dinastías durante 1,100 años. 

Por otro lado, el chef peruano Flavio Solórzano preparó diversos platos tradicionales utilizando insumos locales y realizó una degustación de bebidas a base de pisco. Asimismo, el 14 de noviembre el dio una clase magistral en el “Xian Commerce and Tourism Technician Institute”. Seguidamente, el chef chino Hao Jianqi preparó un plato en base a pescado, que fue replicado por el Chef peruano, generándose un espacio de intercambio de técnicas gastronómicas entre dos escuelas con raíces milenarias.   ​






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.