Promocionan productos y destinos del Perú en “Feria China–Latinoamérica y el Caribe”
MRELima, 15 de noviembre de 2017
Nota Informativa 809 - 17

​Gracias al esfuerzo conjunto del Consulado General del Perú en Guangzhou y nuestra Oficina Comercial en Shanghai, el Perú participó en la primera edición de la Feria China–Latinoamérica y el Caribe. El evento, realizado del 8 al 11 de noviembre, congregó la participación de 20 países y estuvo organizado por el gobierno local de Zhuhai, el Ministerio de Comercio Chino y el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT).

El pabellón del Perú contó con una sección dirigida a la promoción del turismo, así como otra dedicada a la exposición de productos, tales como alimentos a base de quinua, frutas, suplementos vitamínicos, chocolates, entre otros. También, el chef Eduardo Chang realizó una degustación de Ceviche entre los asistentes. Asimismo, participaron nueve empresas peruanas, incluyendo comerciantes residentes en Guangzhou y empresarios llegados directamente desde nuestro país.

Simultáneamente, se desarrollaron distintos foros de discusión, entre los que destacó el denominado “China–Latinoamérica Cooperación Económica y Comercial”, en el que participó el Embajador del Perú en China, Juan Carlos Capuñay, con la ponencia “China-Latinoamérica, Relaciones Económicas e Integración Política”.

Cabe destacar que esta primera edición del evento contó con más de 50 mil visitantes y 523 empresas participantes, entre ellas 184 locales y 339 extranjeras, procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela, entre otros.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.