Rock peruano se hizo sentir en Rusia y Ucrania
MRELima, 14 de noviembre de 2017
Nota Informativa 807 - 17

Con el auspicio de la Embajada del Perú en la Federación de Rusia y en un esfuerzo sin precedentes a nivel internacional, la banda peruana de rock “Contracorriente” realizó una gira por Moscú, San Petersburgo y Kiev, junto a la reconocida banda alemana de rock “Scorpions” como parte del tour “Crazy World”.

La banda peruana, que es representante de la “Marca Perú”, se ganó la admiración del entusiasta auditorio de 50 mil espectadores en el Estadio Olímpico de Moscú (“Olympinski”) el 1 de noviembre, siendo el primer artista peruano y la primera banda latinoamericana de rock en presentarse en este emblemático estadio del deporte y los espectáculos de la capital rusa.

La gira por Europa del Este, junto a la banda “Scorpions”, se hizo realidad gracias al trabajo conjunto de la banda y la Embajada del Perú en Rusia, aprovechando los contactos establecidos y la imagen ganada por los músicos peruanos luego de alzarse como vencedores absolutos del Festival “White Nights of Saint Petersburg” en el 2013, dando inicio a su reconocimiento en el mundo musical ruso. Los integrantes de Scorpions, que se hicieron conocidos a nivel mundial por éxitos como “Rock You like a Hurricane”, “Still Loving You”, “Send me an Angel” y “Wind of Change”, entre otros, se mostraron entusiasmados de poder contar con “Contracorriente” como banda soporte.  

 
Tras el concierto en el Estadio Olimpico de Moscú, ambas bandas ofrecieron shows en el “Palacio del Hielo” en San Petersburgo el 3 de noviembre, y el “Palacio de los Deportes” en Kiev, el 11 del mismo mes.

La banda peruana “Contracorriente”, que previo al concierto en el Estadio Olimpico, hizo algunas presentaciones en locales de Moscú, dejó muy en alto el rock peruano ante más de 100 mil espectadores en los tres escenarios.  

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.