Restaurantes bolivianos incluyen platos peruanos en su oferta gastronómica
MRELima, 14 de noviembre de 2017
Nota Informativa 806 - 17

En las ciudades de La Paz y Santa Cruz de la Sierra, del 13 al 19 de noviembre, se viene realizando el evento “Restaurant Week Perú”, organizado por la Embajada del Perú en Bolivia, conjuntamente con la Oficina Comercial del Perú en Bolivia y la productora de eventos “Vértice Comunicaciones”, con el objetivo de impulsar la integración bilateral a través de la gastronomía.

La dinámica del evento consiste en la participación de 17 restaurantes, once de La Paz y seis de Santa Cruz, que durante la semana presentarán un menú de tres tiempos (entrada, plato de fondo y postre), acompañado de nuestro Pisco Sour o Chilcano, de cortesía. Entre las propuestas gastronómicas destacan: Rocoto relleno con pastel de papa, Chupe de camarones, Quinua chaufa de mariscos, Langostinos tempura, Lomo saltado, Ceviche de trucha, Tiradito andino, entre otros.

La actividad, de alta calidad y alcance nacional, permitirá incorporar y consolidar la presencia gastronómica peruana entre el calendario de actividades gastronómicas y culturales del país altiplánico, posicionándose positivamente entre las preferencias del público boliviano. Además, cabe resaltar el matiz social del evento, dado que un porcentaje de la venta de cada menú será donado para la “Fundación Operación Sonrisa Bolivia”, del Banco de Crédito BCP, que desde hace diez años realiza cirugías gratuitas de labio fisurado y paladar hendido en beneficio de niños y adolescentes de toda Bolivia.

El evento fue presentado al público boliviano mediante conferencia de prensa, realizada el pasado 10 de noviembre, en la que se incluyó una presentación de danzas típicas peruanas y una degustación gastronómica de la carta programada para la actividad. Los restaurantes participantes en la ciudad de La Paz son: Alta Mar, Duke´s (Ritz Apart Hotel), Jardín de Asia, Le Diner, Margarita, Muela del Diablo, Pan y Patio, Sajoni, Tempora (Hotel Europa), Terra (Hotel Stannum) y Terradentro. Por último, en Santa Cruz: Hotel Hampton, Hanzo, Quattro Stazioni, Radisson, Sacha y  La Caballeriza.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.