Visita a Guayaquil de colegio ayacuchano
MRELima, 10 de noviembre de 2017
Nota Informativa 800 - 17

El 10 de noviembre 56 jóvenes de la promoción 2017 del Instituto Educativo José María Arguedas de Puquio, Ayacucho, visitaron la ciudad de Guayaquil, en un viaje de estudios con motivo de las bodas de oro institucionales de dicho centro escolar que comprendió una visita al Consulado General del Perú.   
 
El programa de la visita de la delegación de nuestro país, la cual estuvo también integrada por tres docentes y cuatro madres de familia, incluyó asimismo una visita y almuerzo en la planta de Ajecuador, empresa ayacuchana; así como una actividad lúdica en el Archivo Histórico del Guayas, oportunidad en la cual se brindó a los alumnos información sobre la historia, cultura y costumbres de la ciudad.
 
Luego de las palabras de bienvenida del Cónsul General, el personal diplomático del Consulado General del Perú en Guayaquil efectuó una presentación destacando el rol de la Cancillería y de nuestras misiones en el exterior, así como sobre las diversas actividades que viene realizando la oficina consular. Igualmente se explicó a los alumnos y profesores del centro escolar la importancia de Guayaquil en su contexto nacional y en sus estrechas vinculaciones con el Perú.   
 
Una vez finalizadas las presentaciones la oficina consular ofreció a la delegación ayacuchana un refrigerio, seguido de lo cual todos los asistentes entonaron las notas del himno nacional peruano en apoyo a nuestra selección de fútbol.    
 
La delegación estuvo encabezada por el sacerdote diocesano de la Prelatura de Caravelí y promotor de dicho centro educativo el Padre Efrén Alcántará Rojas.

 

 

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.