Mario Vargas Llosa obtiene premio a la mejor obra en lengua extranjera por “El Héroe Discreto” en Rusia
MRELima, 10 de noviembre de 2017
Nota Informativa 797 - 17

El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, se encuentra en Moscú realizando diversas actividades culturales para promocionar su novela “El héroe Discreto”, recientemente traducida al ruso. En el Teatro Bolshói, el pasado 12 de octubre ha sido merecedor del premio internacional de literatura rusa “Yásnaia Poliana” en la categoría de mejor novela extranjera, galardón vinculado al gran novelista ruso León Tolstói, según informa nuestra Embajada en la capital rusa.

En diversos encuentros con el público moscovita, así como la prensa especializada, Vargas Llosa destacó el rol del artista, y del escritor en particular, con la sociedad y el mundo que le toca vivir, tal como lo hiciera el gran novelista ruso León Tolstói, de quien se declaró ser gran admirador y que fue gran estímulo para su carrera como novelista.

En una de sus intervenciones, el Nobel de Literatura 2010, señaló sobre su libro, "no sé si he escrito alguna obra maestra, me gustaría que fuera así, pero si tengo que elegir me quedaría con "Conversación en la catedral" porque me costó más de tres años escribirla y el primer año trabajé casi en la oscuridad, sin tener idea de la estructura de la novela".

Cabe resaltar que el premio fue entregado por el crítico literario Mikhail Yefimovich Shvydkoy, representante especial del Presidente de la Federación de Rusia para Asuntos Culturales.​ En la ceremonia de premiación, también se otorgó un reconocimiento especial a Kirill Korkkonosenko, traductor de la obra. 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.