Embajada del Perú participa en festival de narración de cuentos infantiles
MRELima, 10 de noviembre de 2017
Nota Informativa 796 - 17

​La Embajada del Perú en Alemania presentó ayer el cuento infantil peruano “La pastorcita valiente” (Die mutige Schäferin), en la Sala María Reiche de nuestra Misión Diplomática. La actividad cultural contó con la participación de 100 niños alemanes, entre 7 y 9 años de edad, provenientes de cuatro escuelas de educación inicial de esta capital.

Esta presentación se realizó en el marco del 28° Festival Berlinés de Narración de Cuentos de Hadas, organizado por el Centro Alemán de Cultura de Cuentos (Deutsches Zentrum für Märchenkultur -MÄRCHENLAND-), el cual se viene realizando, del 9 al 26 de noviembre, con la participación de las Embajadas acreditadas en Alemania, institutos culturales y escuelas de la ciudad de Berlín.

La presentación estuvo a cargo de la autora del cuento Lilia Gómez (profesora, artista y coreógrafa peruana), junto con la profesora alemana Yvonne Kahendler. El programa incluyó una representación teatral, danzas, juegos y música andina que deleitaron a los niños alemanes. La historia trata de una pastorcita peruana en los Andes que protege y defiende a sus llamas de un puma.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.