Perú y Argentina realizan la IV Reunión de la Comisión Mixta de Lucha contra las Drogas
MRELima, 8 de noviembre de 2017
Nota Informativa 781 - 17

​En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, ayer se llevó a cabo la IV Reunión de la Comisión Mixta Perú – Argentina sobre Uso Indebido y Tráfico ilícito de Estupefacientes y Sustancia Psicotrópicas. El Director de Control de Drogas de la Cancillería, Ministro José Bustinza Soto, en su calidad de jefe de la delegación peruana, dio la bienvenida a ambas delegaciones y se dirigió a la comitiva visitante, destacando la importancia del encuentro.

Durante la reunión se abordaron en detalle diversos asuntos, como el intercambio de información sobre operaciones de interdicción, normativa y control de cannabis y pérdida de dominio ligado al lavado de activos; así como asuntos de prevención, tratamiento del consumo y exploración de proyectos en el marco de la cooperación Sur-Sur; entre otros.

La ocasión fue propicia para resaltar la plena coincidencia en que la problemática en materia de drogas es un reto común y regional, considerando el control de las rutas de distribución y transporte aéreo y terrestre como un desafío a la hora de la lucha contra las mafias transnacionales en su conjunto. En ese sentido, resaltaron la importancia de continuar y reforzar las coordinaciones entre las entidades respectivas de ambos países para hacer frente al crimen organizado, tomando en cuenta que el tráfico ilícito de drogas se conecta de manera directa con diversos delitos.

Como resultado de este encuentro, ambos Estados establecieron un conjunto de compromisos, conclusiones y recomendaciones, a través de los grupos de trabajo conformados por representantes de institucionales nacionales con competencia en materia de lucha contra el tráfico de drogas, particularmente en asuntos de control de oferta y reducción de la demanda.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.