Chef peruano Flavio Solórzano brinda clase magistral a estudiantes chinos
MRELima, 7 de noviembre de 2017
Nota Informativa 773 - 17

​Como parte de las actividades del Festival Gastronómico del Perú en Beijing, organizado por nuestra Embajada en China, ayer se llevó a cabo una clase magistral, a cargo del chef Flavio Solórzano Álvarez, dirigido a un grupo de veinte destacados alumnos de “Beijing Jinsong Vocational High School”, una de las principales escuelas de gastronomía de dicho país asiático. La realización del festival tiene como objetivo promover nuestra cultura culinaria, el turismo y el consumo de productos alimenticios peruanos que ingresan al mercado chino.

Durante la clase magistral, realizada en uno de los salones del hotel Hilton de Beijing, el chef embajador “Marca Perú” explicó, a los jóvenes estudiantes y medios de comunicación presentes, las principales características de la gastronomía peruana, entre ellas la confluencia de tradiciones culinarias prehispánicas, europeas, africanas, japonesas y, por supuesto, chinas, que se manifiesta en la diversidad de platos y técnicas de preparación.

Además, expuso las características de algunos de los principales productos originarios de los Andes y la Amazonía del Perú, resaltando su importancia en diversas cocinas del mundo y el creciente reconocimiento mundial por su alto valor nutricional, entre ellos, alimentos como papa, maíz, quinua, kiwicha, cañihua, maca y camu camu. Luego de la presentación, el Chef Solórzano procedió a la preparación de dos platos simbólicos de nuestra gastronomía: Cebiche de pescado y Ensalada de quinua. Posteriormente, los alumnos participaron de una degustación.

Al finalizar el evento, el chef peruano y el maestro de los alumnos participantes, Niu Jinggang, convinieron en impulsar una mayor cooperación entre las escuelas gastronómicas de ambos países.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.