El Perú reiteró su compromiso contra la corrupción durante Conferencia de Naciones Unidas y llamó a la cooperación para casos de extradición
MRELima, 6 de noviembre de 2017
Nota Informativa 770 - 17

El Presidente del Poder Judicial y Titular de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, Duberlí Rodríguez, reafirmó hoy en Viena el más alto compromiso del Perú en la lucha contra la corrupción, e instó a la comunidad internacional a reforzar la cooperación y la asistencia legal mutua con para facilitar los procesos de extradición.
 
Hizo énfasis en que el mecanismo de extradición debe tomar en cuenta las recomendaciones de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción y adaptarse a las urgentes necesidades actuales de la lucha contra este flagelo a fin de acabar con la impunidad de los grandes casos de corrupción. En ese sentido hizo un llamado al Gobierno de los Estados Unidos para facilitar la extradición sobre los casos graves de corrupción que el Perú le ha presentado.
 
Así también, se refirió a los casos de “Odebrecht” y “Lava Jato” que señaló han impactado a la región y detalló las medidas que el Estado, de manera integral, se encuentra implementando en materia anticorrupción.
 
Como una muestra adicional del compromiso peruano en la materia resaltó que el tema de la próxima “Cumbre de las Américas” que se desarrollará en Lima en abril próximo, será la “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.
 
Su declaración fue realizada como Jefe de la delegación peruana en la VII Conferencia de los Estados Parte en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción que se desarrolla en Austria del 6 al 10 de noviembre. La delegación nacional también está integrada por representantes del Congreso, del Ministerio Público, del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada del Perú en Austria, lo que es demostración de la relevancia que los poderes del Estado le asignan al problema de la corrupción.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.