En Guatemala realizan exposición itinerante sobre el Inca Garcilaso de la Vega
MRELima, 3 de noviembre de 2017
Nota Informativa 766 - 17

​Durante todo noviembre, la Embajada del Perú en Guatemala viene exponiendo la muestra itinerante “El Inca Garcilaso de la Vega y el nacimiento de la cultura mestiza en América”, en el Centro Cultural de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), la cual fue inaugurada, el pasado 31 de octubre, en coincidencia con la clausura del IV Festival Internacional del Arte de la USAC y como homenaje del Perú al 50° Aniversario del otorgamiento del Premio Nobel al guatemalteco Miguel Ángel Asturias. La exhibición se realiza con el apoyo de la USAC y con base al reciente acuerdo marco de cooperación firmado con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

La ceremonia de inauguración contó con la asistencia de miembros del cuerpo Diplomático acreditado, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, integrantes de la comunidad peruana y universitaria, autoridades del ámbito de la educación y cultura, así como prensa local. Además, como parte del programa de apertura, la sinfónica de la Escuela Superior de Arte realizó una presentación en reconocimiento a la primera vez que se presenta una muestra itinerante de este tipo para la región de Centroamérica y El Caribe.

Por último, se hizo entrega de un reconocimiento al Embajador del Perú por su aporte y difusión de la historia del Perú y de la cultura inca en Guatemala. Por su parte, nuestra misión Diplomática hizo entrega de tres tomos con las obras completas del Inca Garcilaso de la Vega para la Biblioteca de la USAC y ofreció un ágape a los asistentes.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.