Visita de Trabajo de embajador peruano en Bolivia a Santa Cruz de la Sierra
MRELima, 23 de febrero de 2017
Nota Informativa 079 - 17
En el marco de los trabajos descentralizados que realiza nuestra Embajada en Bolivia, el Embajador peruano junto al Consejero Económico Comercial del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo en el país altiplánico, visitaron Santa Cruz de la Sierra donde sostuvieron reuniones con autoridades de dicha ciudad.

La visita de trabajo se llevó a cabo entre el 16 y 17 de febrero pasado, donde nuestro Jefe de Misión Diplomática se reunió con el Gobernador de Santa Cruz y los principales gremios empresariales de dicha localidad. Durante la reunión se destacó el aporte del capital peruano en el desarrollo comercial de la ciudad boliviana.

Nuestro Embajador aprovechó la oportunidad para atender a los prestigiosos medios de comunicación como “El Deber” y “El Día”, “Poder y Placer” y “Contacto Económico” con cuyos directores sostuvo sendas reuniones. Durante las entrevistas el Embajador peruano destacó la relación bilateral entre Perú y Bolivia, sobre todo los últimos acuerdos alcanzados entre ambos países.

La visita de trabajo continuó con una reunión con el directorio de la Cámara Boliviano-Peruana de Industria y de Comercio de Santa Cruz de la Sierra, que agrupa a principales empresas nacionales, en donde se abordó sobre las principales labores realizadas por dicha institución. Posteriormente, nuestros funcionarios tuvieron una reunión con la Cámara de Industria, Comercio, Servicio y Turismo de dicha ciudad donde se trató sobre la relación comercial entre ambos países y su potencial crecimiento.

Finalmente, el Embajador peruano mantuvo reuniones con directivos de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, con quienes conversó, particularmente, sobre el proyecto corredor ferroviario bioceánico central, los cuatro ejes de integración carretera y las facilidades otorgadas por Perú a Bolivia en el Puerto de Ilo. La visita concluyó con un acto académico en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, donde nuestro Embajador fue recibido por la Rectora de dicha casa de estudios.





Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.