Reos peruanos en Brasil reciben atención consular
MRELima, 22 de febrero de 2017
Nota Informativa 078 - 17
Con la finalidad de brindar apoyo social y humanitario a los peruanos recluidos en las penitenciarías de Itaí, localidad cercana a San Pablo, Brasil, un equipo consular nacional visitó, el pasado 16 de febrero, a 100 peruanos presos en dicha cárcel.

Los funcionarios de nuestro Consulado General en San Pablo entregaron kits de aseo y también dinero de los familiares. Asimismo, los reos recibieron orientación legal, seguridad y salud. Por su parte los detenidos aprovecharon la oportunidad de hacer llegar sus reclamos en cuanto a sus beneficios penitenciarios y sobre la aceleración de sus respectivos procesos.

Nuestro Cónsul General aprovechó la oportunidad para entrevistarse con el director del penal y la Directora de Reintegración de dicho centro de reclusión, a quienes hizo llegar los reclamos de los reos nacionales, así como también coordinar una reunión con funcionarios del Centro de Atención al egresado y la Familia (CAEF) de San Pablo, que brinda apoyo psicosocial y legal al detenido cuando sale de prisión.





Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.