Cancillerías del Perú y la Argentina evalúan temas de la agenda bilateral
MRELima, 22 de febrero de 2017
Nota Informativa 076 - 17
Con el objetivo de evaluar la agenda bilateral en el ámbito regional e internacional, el Director General de América del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, Embajador Hugo de Zela; y la Subsecretaria de Asuntos de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina, Embajadora Noemí Gómez, sostuvieron ayer una reunión de trabajo en la sede de la Cancillería argentina, en Buenos Aires.

El encuentro de trabajo permitió a ambas autoridades revisar los diversos temas que componen la agenda bilateral, coincidiendo en la importancia de reactivar los mecanismos de coordinación política; fomentar el comercio y las inversiones; así como concluir las negociaciones de los acuerdos en materia de seguridad, defensa y lucha contra el narcotráfico.

Del mismo modo, dialogaron sobre los alcances de las nuevas disposiciones migratorias en la Argentina y, al respecto, acordaron una aproximación constructiva que incluya acuerdos de colaboración e intercambio de información. En dicho marco, la Embajadora Gómez destacó el valioso aporte de la comunidad peruana residente en el referido país.





Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.