Nuestro país participó en la Universidad de Edimburgo en actividad sobre la Alianza del Pacífico
MRELima, 17 de febrero de 2017
Nota Informativa 070 -17
El 15 de febrero pasado se llevó a cabo una presentación sobre la Alianza del Pacífico, dentro de la sexta edición del Foro Latinoamericano, organizado por la prestigiosa Escuela de Negocios y el Centro de Estudios para América Latina de la Universidad de Edimburgo.

El segmento titulado “Alianza del Pacífico: Implementando la Integración Económica”, que tuvo como principales expositores a los Jefes de Misión de las Embajada de Perú, Chile, México y Colombia en el Reino Unido, convocó a un numeroso público compuesto por estudiantes de posgrado de dicha casa de estudios así como académicos y empresarios locales.

El Embajador del Perú en el Reino Unido abordó los antecedentes, génesis y visión de la Alianza del Pacífico, e hizo referencia a los tipos de integración que se han implementado en la región y que han correspondido a un modelo de regionalismo abierto o a uno de integración hacia adentro. Asimismo, precisó que, por su naturaleza, algunos mecanismos se caracterizan por buscar la integración comercial mientras que otros procuran reforzar la concertación y coordinación política.

El Embajador destacó que el éxito de la Alianza del Pacífico ha sido posible gracias a que los cuatro países miembros comparten una visión económica comercial orientada hacia mercados globales y especialmente hacia la región del Asia Pacífico, con un sólido compromiso democrático. Puntualizó que se trata de los países con mayor tasa de crecimiento económico en la región, que además han captado el interés de grandes economías, las cuales se han convertido en estados observadores del bloque.

Los representantes de los cuatro países miembros coincidieron en señalar que la Alianza del Pacifico se caracteriza por tener una aproximación abierta, pragmática y flexible, lo cual le permite adaptarse a los cambios económicos y políticos del escenario internacional.





Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.