Embajada del Perú entrega donación de trajes típicos a Museo Etnográfico de Varsovia
MRELima, 14 de febrero de 2017
nota Informativa 057 - 17
El Embajador del Perú en Polonia hizo entrega al Director del Museo Etnográfico de Varsovia de los trajes del Carnaval de Acora, Puno, y del Valle del Colca, Arequipa, donados a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.  Asimismo, se entregaron seis muñecas de tamaño pequeño con diversos trajes típicos peruanos, que fueron obsequiadas por la Jefa de la Sección Consular de la Embajada.

Al momento de agradecer la donación, el Director del Museo subrayó el alto nivel de colaboración que mantiene dicha Institución con la Embajada peruana, lo cual ha permitido organizar conjuntamente diversas actividades de promoción cultural, como la exhibición de los dibujos de Guamán Poma de Ayala, en octubre del año pasado, y la realización de la Navidad Peruana, en diciembre así como la preparación de la exhibición sobre el Castillo de Huarmey, cuya inauguración está prevista para fines del presente año. Asimismo, indicó que, debido a la importancia de los trajes y al interés del público polaco, estos formarán parte de la exhibición permanente del Museo, en tanto que las pequeñas réplicas serán utilizadas con fines didácticos en programas educativos y culturales que desarrolla el Museo, así como en exposiciones temáticas temporales.

El Embajador del Perú, por su parte, manifestó que dicha donación constituye un reconocimiento a la importante y eficiente labor de difusión de la cultura y de los valores peruanos que lleva a cabo el referido Museo, y reiteró el agradecimiento por la colaboración y la receptividad brindadas a la Embajada del Perú en Polonia para llevar a cabo acciones de promoción cultural. Por último, señaló que la incorporación de estos trajes en la exhibición permanente del Museo contribuirá al mejor conocimiento de la cultura peruana por parte del público polaco y de los numerosos turistas que lo visitan.

Al acto asistieron los Embajadores y miembros del Cuerpo Diplomático latinoamericano; la Directora de América del Sur del Ministerio polaco de Relaciones Exteriores; la Directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura de Polonia; la Directora Adjunta para Cultura de la Región Mazovia; funcionarios de diversos Ministerios polacos; académicos; profesores universitarios y parte del staff del Museo. Al término de la ceremonia se ofreció un “Pisco de Honor” con un buffet peruano.





Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.