Semana Gastronómica del Perú se llevó a cabo en España
MRELima, 10 de febrero de 2017
Nota Informativa 053 - 17
Como parte de la política de promoción cultural y gastronómica de nuestra Cancillería, la Embajada peruana en España apoyó en la realización de la “Semana Gastronómica del Perú”, que se llevó a cabo entre el 22 y 27 de enero pasado en el prestigioso Hotel Intercontinental de la capital española y en donde participó el chef nacional Miguel Ángel Valdiviezo.

El 27 de enero, los numerosos comensales, que todos los domingos abarrotan el reconocido “Brunch” del Hotel Intercontinental, pudieron degustar de los platos más representativos de la gastronomía peruana, invitada de honor en esta jornada de sabores nacionales. Ceviches, causas, tiraditos, ají de gallina, carapulcra, entre otros,  hicieron las delicias de un público que disfrutó también de una variada coctelería a base de pisco, de los postres más tradicionales y emblemáticos de nuestra cocina, así como de un espectáculo artístico a cargo de una pareja campeona de marinera norteña. 

Del lunes 23 al viernes 27 de enero “El Jardín” restaurante principal del Hotel Intercontinental ofreció en horario de almuerzo y cena, menús de degustación peruanos a cargo del chef Valdiviezo. A lo largo de esa semana los comensales pudieron disfrutar también en todo momento de diferentes cocteles a base de Pisco. El numeroso público asistente que participó de esta experiencia culinaria, recibió también con mucho interés las explicaciones de la forma de elaborar y los ingredientes utilizados en la comida y cocteles ofrecidos en el menú, por parte de anfitriones especializados en gastronomía peruana.

Como evento central de esta “Semana Gastronómica del Perú” el jueves 26 el Embajador del Perú ofreció en el salón principal del Hotel Intercontinental una Recepción en la que los más de 180 invitados, -personalidades del mundo político, cultural, empresarial y diplomático-  disfrutaron de lo mejor de la gastronomía y coctelería peruana, en un ambiente cálido y distendido, acompañado de los acordes de un cuarteto de cuerdas integrado por destacados músicos peruanos residentes en España, que ofrecieron un variado repertorio que incluyó principalmente piezas peruanas. 

Cabe señalar que esta actividad se enmarca en el objetivo de posicionar aún más en el imaginario español tanto la calidad de nuestra gastronomía como nuestro patrimonio cultural. Asimismo, constituye también un esfuerzo por avanzar en el objetivo de realizar un salto cualitativo en el posicionamiento de nuestra gastronomía en una ciudad como Madrid, obligada puerta de entrada del Perú en Europa, esta vez apostando por una nueva generación de jóvenes cocineros peruanos con presencia y experiencia en el mercado español. 





Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.